SEBASTIÁN DUMONT

Resignado, Alberto mastica el caramelo de madera que le preparó La Cámpora

CONSEJO NACIONAL DEL PJ

edgar@urgente24.com Mié, 17/02/2021 - 21:03
Máximo y Alberto Fernández en los festejos de diciembre de 2019
Contenido

Alberto Fernández asumirá la presidencia del PJ nacional el domingo 21/03. 

Es decir, 10 días después de cumplirse 48 años del triunfo de la fórmula del Frente Justicialista de Liberación, el Frejuli: Héctor Cámpora y Vicente Solano Lima. Era, por aquel entonces, la consagración de “Campora al gobierno, Perón al poder”. 

Martín Insaurralde Máximo Kirchner

Massa refuerza a su electorado, Máximo no resuelve el enigma y Duhalde quiere Sumar

Contenido

La agitada interna en la Policía de la Provincia de Buenos Aires preocupa a los jefes municipales. 

No es nuevo. Es sencillo remontar a los tiempos de Daniel Scioli gobernador -para no ir a buscar en el archivo aquella frase de Eduardo Duhalde cuando habló de 'la mejor policía del mundo'. 

El control de los territorios no puede escindir el costado de la seguridad, tema de agenda permanente en las campañas electores pero que, lejos de solucionarse, empeora. 

El riesgo es Alberto igual a Mauricio, y 'el Cuervo' recita a CFK

Contenido

¿Qué se votará en 2021? Se elegirán diputados nacionales y, en ciertas provincias, senadores. Además, la renovación parcial de las cámaras provinciales y los concejos escolares. Pero en la Argentina, desde hace mucho tiempo, los comicios de medio tiempo se dirimen como si se trataran de elecciones ejecutivas. Así, en las agendas que presentan cada uno de los candidatos aparecen promesas para resolver temas imposibles de hacerlo desde una banca. 

elecciones 2013

Muy importante: Se busca líder para la 3ra. vía (Otro Massa 2013)

Contenido

El devenir del PJ bonaerense, que va camino a quedarse en manos de Máximo Kirchner puso de relieve, una vez más por si hiciera falta, la existencia de un proyecto político dentro del oficialismo que tiene al presidente Alberto Fernández como un elemento táctico, y nada más. 

María Eugenia deshoja la margarita mientras De la Torre presiona

DNI BONAERENSE

edgar@urgente24.com Jue, 17/12/2020 - 16:45
margarita
Contenido

Asoma un año electoral. La provincia de Buenos Aires será el eje y la vidriera de la repercusión nacional. El oficialismo podría ganar en todo el país, pero si pierde en Buenos Aires quedará muy debilitado. 

Lo mismo para Juntos por el Cambio si perdiera Ciudad de Buenos Aires. 

Las dos últimas semanas de este 2020 que se va podrían arrojar novedades que signarán la puja que viene. De hecho, la campaña ya se lanzó y los actores que pretenden jugar levantaron la mano para decir presente. 

bola de cristal

Paso a Paso (¿quien se robó la bola de cristal?)

Contenido

Alberto Fernández cumple su primer año como Presidente de los Argentinos. Los primeros 365 días en la Jefatura de Estado estuvieron signados por una pandemia que aún no se va, más allá de que en nuestro país la sensación es otra. El primero de los cuatro años en el poder, serán evaluados básicamente en cómo se administró la expansión del virus. 

De aquella frase "es salud o economía", el presente encuentra que, en ambos puntos, las falencias han sido muy notorias.

Axel Kicillof

El problema es la provincia de Buenos Aires, no Larreta

Contenido

La permanencia, continuidad y ampliación del “cristinismo” se explican sólo por lo que suceda en la Provincia de Buenos Aires.

Hasta las causas judiciales que todavía pesan sobre la ex Presidente podrían tener un resultado vinculado a la consolidación del poder territorial en el ámbito bonaerense.

Sin ella, La Cámpora, que es la expresión más genuina del pensamiento de Cristina Fernández de Kirchner, tiene pocas posibilidades de pesar en la discusión del poder real en la Argentina.

10 de 10

La última tarea fue “Las 10 del 10”

Contenido

Diego Armando Maradona fue, es y será mundial. No hace falta aclararlo. En ese contexto, tiene su capitulo bonaerense. Sobre todo del conurbano. Nació hace 60 años en Villa Fiorito, una de las localidades del municipio de Lomas de Zamora. Su vida en esta tierra se apagó también en el Gran Buenos Aires, donde vivió sus últimos años. Es, además, el lugar que eligió para realizar una de sus últimas acciones solidarias con su sello, “Las 10 del 10”.

militancia

Recordando 2010, un borrador para Perón, el choque con La Cámpora y la foto con Urtubey

Contenido

De manera definitiva, La Cámpora, es decir Cristina Kirchner, ha decidido borrar todo vestigio de Juan Perón, como si ello fuera posible. 

Pero se trata de una “batalla cultural” que va dando sus pasos a medida que puede con la ventaja de ser el único espacio político que actúa bajo un plan para llevarlo a cabo. 

El resto, los peronistas que reivindican al jefe del movimiento nacional, siguen dispersos. 

El Frente de Todos estimó, en principio, que el impuesto alcanzaría a unas 12 mil personas.

Evasiva de Máximo dispara presentación judicial mientras llega Ferraresi y Mayans se destapa

Contenido

Muchas son las teorías que se tejen sobre Máximo Kirchner y su influencia en la política argentina. Nadie puede dudar de un rol central dentro de la coalición de gobierno y, sobre todo, en la construcción y despliegue de la agrupación política La Cámpora, aún cuando su nacimiento no estuvo ligado de manera directa a su persona. 

Entre todas las cosas que se dicen y escriben, las últimas semanas lo tuvieron como protagonista de, al menos, dos temas  importantes: