El Porteño

Vacunas CABA Santilli

"Es indignante la politización y la mentira es insostenible"

Contenido

El vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, aseguró que "es indignante la politización y la mentira es insostenible" al responder acusaciones recibidas por la presunta privatización de la campaña de vacunación.

"La Ciudad de Buenos Aires hace décadas que vacuna de la misma manera, a través de sus centros de vacunación más las obras sociales para llegar de forma equitativa y más rápidamente a la gente" explicó el funcionario y sentenció: "es indignante que se juegue con un bien escaso".

Pablo Moyano (Foto archivo NA)

Por un paro de Moyano, no habrá recolección de residuos

Contenido

El sindicato de Camioneros comenzó este martes (23/02), a las 6 de la mañana, un paro por tiempo indeterminados en la recolección de residuos de la Ciudad de Buenos Aires, en reclamo del pago de un bono y en rechazo al supuesto ajuste de los días laborales de los trabajadores que, según explicaron, significa una rebaja salarial de hasta 20.000 pesos por mes.

Horacio Rodríguez Larreta. Foto: AFP.

Réplica del mundo K al 'vacunatorio VIP’: Denuncian a Larreta por “privatizar la vacunación”

Contenido

Mientras el Frente de Todos sigue intentado salir del escándalo de la vacunación VIP, que ya le está generando una crisis política al Gobierno nacional, la réplica desde el mundo K no se hizo esperar y apunta contra el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y su ministro de Salud, Fernán Quirós.

Clases

Docentes porteños denuncian que Larreta abrió escuelas con casos de Covid

Contenido

Sigue la polémica por las clases presenciales en la Ciudad de Buenos Aires a pesar del inicio este miércoles 17/2 del ciclo lectivo 2021.

La Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) denunció este jueves 18/2 que algunas escuelas porteñas fueron obligadas a abrir sus puertas pese a registrar casos positivos de coronavirus entre sus docentes.

La convocatoria de Ademys al paro de 72 horas

Clases en CABA: Convocaron a un paro docente de 72 horas (a continuación del carnaval)

Contenido

Tras la confirmación por parte de las autoridades del gobierno porteño de arrancar las clases presenciales el 17 de febrero y no suspender el dictado del ciclo lectivo ni cerrar escuelas aunque se produzcan contagios de docentes, el gremio Ademys convocó a un paro de 72 horas que comenzará después del fin de semana largo de carnaval al considerar que no están dadas las “condiciones sanitarias, ni de infraestructura ni salariales”.

Las autoridades de la Ciudad de Buenos Aires no retrocederán en el regreso a las clases presenciales

CABA anunció que no cerrará escuelas ni suspenderá clases si hay docentes contagiados

Contenido

“En ningún caso se corre riesgo de no comenzar las clases, sentenció este jueves (11/2) en conferencia de prensa la ministra de Salud Soledad Acuña, con el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta a su lado. La afirmación tiene su razón en los 15 contagios de Covid-19 que detectó la Ciudad de Buenos Aires entre los docentes.

El subte es uno de los medios de transporte más inseguros según reseñan los propios pasajeros.

Sonó el teléfono: Metrodelegados levantan el paro de subtes

Contenido

El Gobierno porteño finalmente levantó el teléfono y convocó a la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp) a una reunión el próximo lunes (08/02), por lo que se suspendió el paro previsto para este viernes (05/02) a las 19.00.

Acuña y Rodríguez Larreta (foto archivo NA).

Clases presenciales: El Gobierno porteño pidió suspender la audiencia

Contenido

Luego de que el juez Roberto Gallardo se apartara de la causa relacionada al regreso presencial de las clases en la Ciudad de Buenos Aires, por el pedido de recusación en su contra presentado por el Gobierno porteño, ahora los ministros de Salud, Fernán Quirós, y de Educación, Soledad Acuña, pidieron que se suspenda la audiencia a la que estaban citados.

Parte del texto de la recusación al juez Gallardo

CABA recusó a Gallardo por tener “decidido" suspender el inicio de clases y el juez se apartó

Contenido

Finalmente y como todo hacía suponer, el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta recusó este miércoles 3/2 al juez Roberto Gallardo. Entre los argumentos de la recusación la Procuración porteño mencionó la citación a los ministros de Salud, Fernán Quirós y de Educación Soledad Acuña y la presunta decisión que ya habría tomado el magistrado de suspender el inicio del ciclo lectivo.