Justicia

Gildo Insfrán gobierna formosa desde 1995. Foto: NA.

Otro revés a Insfrán en la Corte: Lo intiman a dar informes sobre su política sanitaria

Contenido

La Corte Suprema intimó al gobierno de Formosa a que en un plazo de 3 días provea información sobre determinados aspectos de sus mecanismos de prevención de contagio de coronavirus, que han generado varias denuncias porque no respetarían los derechos básicos. 

Lázaro Báez en una de las audiencias (Foto archivo NA).

12 años de prisión para Lázaro Báez por la "Ruta del dinero K" (fallo completo)

Contenido

El empresario kirchnerista Lázaro Báez fue condenado a 12 años de prisión por un tribunal que lo juzgó por una causa de lavado de dinero. Se trata del caso conocido como "la Ruta del dinero K", revelado por la confesión del valijero Leonardo Fariña, quien recibió la pena de 5 años de prisión. 

El financista Federico Elaskar, quien montó la estructura para realizar el lavado de unos US$55 millones, fue condenado a 4 años y 6 meses de prisión. 

Voytenco

Rebenques en mano, no hay piedad entre los herederos del 'Momo' Venegas

Contenido

José Voytenco, secretario general de Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), presentó una denuncia penal por “estafa y asociación ilícita” contra el diputado nacional Pablo Miguel Ansaloni, desde 2019 el presidente del Partido FE, y quien lo retiró de Juntos por el Cambio para ingresarlo al Frente de Todos.

Alberto Maceira

Maceira declaró que vacunó en el despacho de Ginés por su "expresa" orden

Contenido

El director del Hospital Posadas, Alberto Maceira, declaró este martes ante la Justicia que él mismo  vacunó a las 10 personas que accedieron de forma privilegiada a la Sputnik V dentro del ministerio de Salud. 

De acuerdo al canal TN, Maceira dijo ante la jueza María Eugenia Capuccetti y el fiscal Eduardo Taiano que las inoculaciones la realizó en el antedespacho del propio del entonces ministro Ginés González García en el 2do piso del edificio de la avenida 9 de Julio. 

Alejo Ramos Padilla.

Antes de tomar el juzgado electoral, Ramos Padilla pide unificar las causas de espionaje contra el macrismo

Contenido

Antes de dejar el juzgado federal de Dolores para asumir en juzgado con competencia electoral de La Plata –gracias a la postulación del oficialismo-, Alejo Ramos Padilla, pidió este martes (23/2) que las causas relacionadas al presunto espionaje ilegal en el macrismo se unifiquen para una mejor investigación de los hechos y también para "dar un profundo y amplio debate" sobre estos delitos para que "no se reiteren".

Los hermanos Gianfranco y Mauricio Macri (Foto NA).

Parques eólicos: Tailhade pide la indagatoria de Mauricio y Gianfranco Macri

Contenido

El diputado nacional del Frente de Todos Rodolfo Tailhade pidió este jueves (18/02) que se cite a declaración indagatoria a Mauricio Macri y su hermano, Gianfranco, en el marco de la denuncia por los parques eólicos. Además, solicitó que en caso de que el hermano del ex presidente no se presente a declarar, se dicte el pedido de captura internacional.

La presidenta honoraria del Instituto Patria dejó un mensaje que fue publicado en Twitter.

Espionaje ilegal: CFK logró frenar el pase de la causa a Comodoro Py (pero decide la Corte)

Contenido

La Cámara Federal de Casación suspendió este miércoles (17/02) el pase a Comodoro Py de la causa por espionaje ilegal durante el gobierno de Mauricio Macri. Fue luego de la apelación presentada por la defensa de Cristina Fernández de Kirchner, que es una de las querellantes en la causa.

beraldi

Vía Beraldi, CFK salió a impedir el pase a Comodoro Py de la causa por espionaje ilegal

Contenido

Después de que el viernes 12/2 los camaristas Mariano Borinsky y Javier Carbajo ordenaran que los expediente de la causa por presunto espionaje ilegal en la gestión de Mauricio Macri se trasladen a los tribunales de Comodoro Py, el mundo K se puso en alerta por la posibilidad de que el fiscal Carlos Stornelli quede a cargo de la investigación y empezaron a preparar la réplica judicial.

La Corte Suprema de Justicia de la Nación –con la firma de los jueces Elena Highton de Nolasco, Juan Carlos Maqueda, Ricardo Lorenzetti y Horacio Rosatti- revocó la condena y rechazó la demanda.

Con la embestida judicial, Página/12 intenta recuperar la vocería K

Contenido

Página/12 era el vocero K en los días cuando Horacio Verbitsky tenía la columna dominical en la que 'bajaba línea' a los seguidores de Cristina Fernández de Kirchner.

Luego ocurrió el oneroso divorcio de Verbitsky, la creación de El Cohete a la Luna, y pareció que Página/12 ya no era el más K de todos los medios K.

Sin embargo, hay ocasiones, tal como el domingo 14/02, cuando Página/12 hace esfuerzos denodados por recuperar su rol del pasado.