Leído

VACUNAS VIP

Allanan el Ministerio de Salud y el Hospital Posadas

Mar, 23/02/2021 - 9:29am
Enviado en:
Por Urgente24

Así lo ordenó el fiscal Eduardo Taiano, quien lleva la causa, luego de imputar al ex ministro de Salud, Ginés González García, por abuso de la autoridad. Además, el fiscal solicitó el material fílmico de las cámaras de seguridad del Ministerio de Salud para corroborar el ingreso y egreso de las personas que concurrieron al edificio.

allanamiento-en-el-ministerio-de_y5nhimdas_720x0_1.jpg
Efectivos policiales vestidos de civil ingresaron al Ministerio de Salud en busca de las cintas de seguridad.
Contenido

Pasadas las 20 horas del día de hoy (22/02), agentes de la Policía Federal vestidos de civil irrumpieron el Ministerio de Salud de la Nación, luego de que se conociera la noticia de que el ex ministro de Salud, Ginés González García, fue imputado por "abuso de la autoridad".

La orden fue solicitada por el fiscal Eduardo Taiano, quien pidió a la jueza María Eugenia Capuchetti que se avance en los allanamientos del edificio sanitario ubicado en 9 de Julio y Lima, y del Hospital Posadas, debido al escándalo del "vacunatorio VIP" que distribuía y aplicaba dosis de la vacuna Sputnik V a amigos, familiares, sindicalistas y dirigentes de la clase política de forma clandestina.

Además, el fiscal Taiano ordenó recopilar toda evidencia fílmica registradas por las cámara de seguridad de ambos edificios para verificar el ingreso y egreso de los famosos "vacunados VIP". 

Según pudo averiguar el periodista de TN, Carlos Sayans, quien se encontraba en el lugar de los hechos, los efectivos bajaron de los vehículos una computadora, una impresora y anotadores, entre otros elementos. 

El pedido de este allanamiento fue presentado ante la jueza María Eugenia Capuchetti, quien tiene a su cargo la totalidad de las denuncias que se realizaron en los últimos días contra el exministro de Salud, Ginés González García.

Por otro lado, Capuchetti también imputó a Lisandro Bonelli, sobrino de González García, quien se desempeñaba como Jefe de Gabinete del Ministerio de Salud y que también recibió la vacuna.