Leído

VACUNATORIO VIP

Denuncian a Ginés Gonzáles García por abuso de la autoridad

Lun, 22/02/2021 - 8:14pm
Enviado en:
Por Urgente24

La denuncia por abuso de la autoridad y malversación de caudales públicos realizada por el abogado y vicepresidente del partido Republicanos Unidos, Yamil Santoro, se suma a la larga lista de denuncias que acumula el ya ex ministro de Salud, Ginés González García, debido al escándalo por el Vacunatorio VIP en el Ministerio de Salud.

1613774681_814839_1613774897_noticia_normal_recorte1.jpg
Siguen apareciendo nuevas denuncias contra el ex ministro de Salud, Ginés González García.
Contenido

Ya tiene jueza y fiscal la primera denuncia contra el ex ministro de Salud, Ginés González García, a raíz de los polémicos vacunados VIP. La causa quedó a cargo de la jueza federal de Comodoro Py, María Eugenia Capuchetti, y del fiscal federal, Eduardo Taiano.

La denuncia presentada por el secretario de Formación Política de Unión por la Libertad y Coordinador Académico del Instituto Maci, Yamil Santoro, quien dialogó con el periodista, Eduardo Feinmann, en el programa Alguien Tenía Que Decirlo por Radio Rivadavia, y brindó detalles sobre las investigaciones que se estarán llevando adelante contra el ex funcionario, Ginés González García:

"La denuncia contra Ginés González García ante la Comisión de Delitos consiste en abuso de autoridad, conforme al artículo 248 del Código Penal. Tiene que ver con manejarse por fuera de la normativa que rige al accionar de un funcionario, como hizo él", informó y añadió: "También hemos realizado otra denuncia siguiendo el artículo 261 que consiste en malversación de los bienes públicos, es decir, en los desvíos de bienes públicos que Ginés tenía a su cargo para favorecer a terceros". 
 

Además, el licenciado señaló que "la denuncia se ampliará también al titular del Hospital Posadas, ya que claramente, ha formado parte de esta maniobra".

Por otro lado, también contó: "Estamos haciendo un  pedido de acceso a la información para ver el protocolo de las vacunas. ¿Cómo puede ser que alguien se haya choreado 3mil vacunas y no haya saltado ninguna alerta en ningún lado?", se preguntó indignado. 

Por último, el abogado acusó a Carla Vizzotti, quien fue la mano derecha de Ginés González García y la flamante nueva ministra de Salud: "Es imposible que esto haya pasado sin el conocimiento o la responsabilidad de la actual ministra, Carla Vizzotti, sea por acción u omisión"-siguió- "Alberto Fernández y Cristina también estaban al tanto cuando Eduardo Valdés y Jorge Taiana se estaban vacunando. Una maniobra de este tipo no pasa por dos filtros políticos de ese tenor, sin que haya una validación previa", sostuvo.

Esta denuncia se suma al collage de procesos judiciales que posee el ex ministro de Salud por la polémica de los vacunados VIP. Como bien marcamos anteriormente en Urgente 24, Ginés cuenta con hasta 10 denuncias como las presentadas por

 diputados de la oposición como Graciela Ocaña, José Cano, Fernando Iglesias y El Sukaria Soher; Fernando Miguez, de la Fundación por la Paz y el Cambio Climático Argentino; el fiscal federal Guillermo Marijuán; el ex candidato presidencial Juan José Gómez Centurión; y el diputado del Parlasur Alberto Asseff y Ariel Fernando García Furfaro, apoderado de HLB Pharma, laboratorio que había registrado la Sputnik V.