Leído

EN CANCILLERÍA

El Gobierno creó un cargo y se lo dio al hijo de Estela de Carlotto: cuánto ganará

Jue, 18/02/2021 - 8:07am
Enviado en:
Por Urgente24

El Gobierno de Alberto Fernández designó al exdiputado e hijo de Estela de Carlotto, Remo Carlotto, en un nuevo cargo dentro de la Cancillería. Qué hará y cuánto ganará:

Remo Carlotto, hijo de Estela de Carlotto, ocupa un nuevo cargo en la Cancillería.
carlotto_y_alberto.jpg
Remo Carlotto, hijo de Estela de Carlotto, ocupa un nuevo cargo en la Cancillería.
Contenido

Un nuevo nombramiento en un cargo estatal fue publicado este miércoles 17/02 en el Boletín Oficial que tiene como protagonista al  hijo de la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo Estela de Carlotto, Remo Carlotto.

Según se conoció, Remo Carlotto ocupará un nuevo cargo en la Cancillería, específicamente el de  "Representante Especial para Asuntos de Derechos Humanos", a partir del Decreto 103/2021.

Dicho decreto está firmado por el presidente Alberto Fernández, el jefe de Gabinete Santiago Cafiero y el canciller Felipe Solá, y establece que es un puesto "extraescalafonario" y le pide a la jefatura de Gabinete “la creación” del mismo. Además, le asigna la categoría de Embajador Extraordinario y Plenipotenciario al solo efecto del rango protocolar, mientras dure en el desempeño de las funciones encomendadas.

Sin embargo, fuentes de Cancillería aseguraron a Urgente24 que no se creó ningún nuevo cargo, sino que "ya existía y estaba vacante". Y al ser consultados sobre cuánto ganará Carlotto, aseguraron que su salario será de "alrededor de 180 mil pesos". 
 
Carlotto fue secretario de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires y también coordinador del área de investigación de la Comisión Nacional por el Derecho a la Identidad, dependiente de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación. Además fue diputado nacional por la provincia de Buenos Aires entre 2009 y 2017, donde ocupó la Presidencia de la Comisión de Derechos Humanos y Garantías de la Cámara baja.

 

Ahora, en su nuevo cargo, las funciones de Carlotto serán: 

  • Coordinar el accionar de las distintas áreas del Ministerio con competencias relacionadas a los Derechos Humanos y asistirlas en la determinación de políticas, elaboración de planes y programas, y representación del Estado Nacional ante los Organismos Internacionales en materia de Derechos Humanos.
  • Coordinar la elaboración de informes sobre el seguimiento de los planes, programas y proyectos implementados por Cancillería en materia de Derechos Humanos en el ámbito internacional.
  • Planificar, coordinar y supervisar la ejecución de las actividades de formación y fortalecimiento de los Derechos Humanos en el ámbito del ministerio.
  • Articular acciones con las áreas competentes de la Secretaría de Derechos Humanos para la difusión de las políticas públicas relativas a los Derechos Humanos en el exterior.

Decreto nuevo cargo en Cancillería. by Urgente24 on Scribd