Leído

MARGARITA STOLBIZER

"La designación de Vizzotti perjudica a Alberto y al gobierno"

Lun, 22/02/2021 - 11:01pm
Enviado en:
Por Urgente24

La titular del Partido GEN, Margarita Stolbizer, aseguró que el episodio de los vacunados VIP "provocó que el gobierno pierda toda seriedad". Además, mostró su indignación tras la designación de Carla Vizzotti como nueva ministra de Salud: "El presidente tendría que haber cortado todo por lo sano para poder recuperar credibilidad y fortalecer su propia figura".

stolbizer-margarita-puraciudad.jpg
Margarita Stolbizer criticó duramente la designación de Carla Vizzotti como nueva ministra de Salud.
Contenido

Tras conocerse la lista con los 70 nombres de los vacunados VIP en el Ministerio de Salud, la titular del Partido GEN y ex candidata a la presidencia en 2015, Margarita Stolbizer, opinó sobre el tema que tiene a toda la opinión pública expectante:

"A esta altura, creo que no hay calificaciones que se puedan agregar, además de lo escandaloso, vergonzoso, ruin, criminal que fue lo que pasó", anunció y añadió: "En Argentina tenemos más de 50 mil muertos. Esto no es un dato menor al momento de considerar la cantidad de gente que se vacunó por afuera de todo tipo de protocolo y violentando todos los listados de las personas que se tenían que vacunar. ¿Cuál es la respuesta del Gobierno frente a los familiares de las personas que se están muriendo? Tenemos muertos todos los días pero ellos van y se vacunan igual", expresó.

En entrevista en los nuevos estudios de La Nación+, la ex diputada nacional salió a cruzar a la flamante nueva ministra de Salud, Carla Vizzotti, y mostró su descontento con la designación: "Es tremendamente grave que se haya designado a Vizzotti porque me parece que la muy mala gestión de la pandemia, en general y de la vacuna en particular, nos presenta a un presidente muy debilitado. Alberto no está igual que hace un año atrás. Se debilitó por muchas cuestiones vinculadas a la mala gestión de la pandemia, la economía, la educación, pero sobre todas las cosas, las vacunas hicieron que este gobierno pierde toda la seriedad", aseguró. 

Y agregó: "Un hecho agravante que la ministra Vizzoti nunca condenó el hecho. En vez de que la doctora diga que estuvo mal lo que se hizo y que hay que cambiarlo, trató casi de justificar el hecho diciendo: ‘Bueno, no es tan grave. Es un caso excepcional’.  El decir que esto es un hecho excepcional es convalidar el suceso. El presidente por lo menos dijo que estaba mal y tuvo una reacción. La designación de Vizzotti no les hace bien ni al gobierno, ni al presidente", señaló.

Por otro lado, relató cómo habría actuado ella en lugar de Alberto Fernández ante este hecho: "El presidente tendría que haber hecho un cambio de timón muy fuerte para poder recuperar credibilidad y fortalecer su propia figura"-continuó- "La credibilidad de Alberto empezó a caer cuando mostraba datos que no se podían sostener y salían países de afuera a desmentir su información". 

Finalmente, habló sobre el futuro del país y afirmó que "hoy, no tiene la preocupación de conformar una lista para este año". Sin embargo, indicó: "Lo que quiero es sentir que puedo formar parte de un proyecto que pueda gobernar en 2023"-siguió- "Me da la impresión de que la oposición no está suficientemente preparada y Argentina necesita un cambio muy fuerte después de lo que estamos viviendo. Argentina necesita recomponer sus bases morales que están completamente deterioradas".

"

El gobierno ha perdido su capital político a muy corto plazo. En general, los gobiernos comienzan a desgastarse a la mitad de su mandato pero este lo hizo en menos de 1 año. La consecuencia es que esto no sólo afecta a este gobierno, sino que no hay una posibilidad de una alternativa porque la gente sigue teniendo fresco la salida y los malos resultados del gobierno de Macri", concluyó.