Análisis

Alberto F. junto a Massa y CFK, ante la Asamblea Legislativa (Foto: NA).

El texto completo del discurso de Alberto F. ante la Asamblea Legislativa

Contenido

Alberto Fernández brindó este lunes (01/03) su discurso en el Congreso para inaugurar las sesiones ordinarias. Tal como ya informó Urgente24 en varias notas mientras iba hablando el Presidente (ver notas relacionadas), se trató de un discurso enérgico, con muchas críticas a la Justicia y a la oposición.

Precios colegios tarifas subtes

Marzo abre con aumentos de precios, clases en 12 provincias y Trump preguntando ¿me extrañan?

Contenido

1 Volver con los aumentos de marzo, dura tarea

Mientras el Gobierno busca un acuerdo de precios y salarios para intentar contener la suba, hay aumentos ya pautados en diversas áreas como prepagas, subtes, colegios, taxis y VTV.

La sesión será a partir de las 14 horas.

Alberto, la desilusión de CFK; Bullrich contra Larreta y Vidal; y Lousteau como esperanza UCR

Contenido

CIUDAD DE BUENOS AIRES (JorgeAsisDigital). 1 - La Doctora “desilusionada”

El pentágono estudiado del poder -o del gobierno- cedió posiciones demasiado pronto (Máximo, Axel, Sergio, La Doctora y Alberto).

Un gobierno aislado. Peleado. Arrastra una sumatoria de conflictos.

Diálogo interrumpido con la oposición. Sin siquiera mensajes de Telegram con la Suprema Corte. Destrozado cotidianamente por los grandes medios.

Pietragalla, durante una de sus recorridas en Formosa (NA).

La Corte dejó 'pedaleando en el aire' a Pietragalla, que ahora busca salvarse con el caso Nahuel

Contenido

La Corte Suprema intimó el jueves al gobierno de Formosa a que provea información sobre sus protocolos de contención de los contagios de coronavirus, a raíz de denuncias sobre las condiciones de vida en los centros de aislamiento dispuestos por la administración de Gildo Insfrán

figueiras, alberto fernandez, richmond

Sputnik V: De aceitados contactos con el poder, el laboratorio de Figueiras fabricará la vacuna en el país

Contenido

El laboratorio Richmond, de Marcelo Figueiras, firmó un memorándum de entendimiento con el Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF, por sus siglas en inglés) para producir la vacuna Sputnik V en Argentina.

El desarrollo de la vacuna será en asociación con Hetero Labs Limited, un laboratorio de India con el que Richmond mantiene una alianza estratégica desde hace más de 25 años, informó la empresa. El laboratorio indio ya trabaja en la producción de la vacuna rusa contra el coronavirus.

Agustín Rossi, ministro de Defensa de la Nación.

Rossi creó un Comando marítimo para el "control y vigilancia de los intereses de Argentina"

Contenido

El ministro de Defensa, Agustín Rossi el Comando Conjunto Marítimo (CCM) con dependencia del Jefe de Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas. La creación de esta dependencia se oficializó a través de la resolución 2021-244-APN-MD, dictado por la Secretaria de Asuntos Militares el pasado 23/02.

Alberto Fernández con Massa y Cristina en la asamblea legislativa 2020

Vacunas VIP, inflación, Lázaro y amnistía a presos K: Complicada agenda legislativa para Alberto F

Contenido

El 1ro de marzo de cada año el presidente de la Nación inaugura el período de sesiones ordinarias del Congreso. Técnicamente se trata de un acto casi protocolar puesto que el legislativo es uno de los tres poderes independientes que conforman el Estado y que por lo tanto sus cámaras están facultadas por la Constitución Nacional para reunirse por sí mismas y funcionar. Hay en la historia argentina varios ejemplos de presidentes que no se presentaron en las Asambleas y enviaron sus discursos para que sean leídos por algún funcionario.

escudo peronista

Los borgianos de Perón

Contenido

Todos saben que Jorge Luis Borges fue crítico de Juan Perón y el peronismo. Pero estos peronistas son borgianos, por aquello de que "no nos une el amor sino el espanto".

A ellos les provoca pavor que el Consejo Nacional del Partido Justicialista haya quedado en manos de 'la Tendencia'.

Hacia 1973, la Tendencia Revolucionaria del Peronismo la integraban las siguientes organizaciones de superficie de Montoneros: