Leído

TUCUMÁN

Grupo Rojo radical necesita dadores de sangre

Dom, 14/02/2021 - 7:38pm
Enviado en:

Con una oposición como ésta, ¿cómo no se sentirá confiado el oficialismo, pese a sus propios errores?

radicalismo tucumano
radicalismo-tucumano.jpg
Radicalismo tucumano con muchísimos interrogantes.
Contenido

Al parecer no aprendieron aún de las experiencias vividas.

El culebrón de las elecciones próximas ya comenzó a darse en el equipo Rojo y los correligionarios ya están pidiendo dadores de sangre al ver el escenario político futuro.

Un programa de TV Local fue el protagonista del inicio de las parejitas armadas y bien diferenciadas. 

Por un lado, Silvia Elías de Pérez junto a José Cano; y por el otro, Roberto Sánchez junto a Mariano Campero. 

Las duplas asistieron a "los Primeros" en diferentes días.

Los dos primeros, son los más antiguos que vienen turnándose los cargos parlamentarios, de senador y diputado. 

Hace pocos días, el diputado Cano llegó a pedirle a los intendentes de Concepción y de Yerba Buena, que renunciaran. Se lo notó molesto, porque los intendentes salieron al campo a buscar alianzas que no eran precisamente con Cano y Elías de Pérez, a los que los denominaron algo así como "viejos candidatos". Pero igual manifestaron que los sumarían a la fuerza.

Los jóvenes intendentes, que en la época del gobierno de Mauricio Macri, morían por Cano para lograr acercarse al ex Presidente, ahora toman distancia de la dupla de los eternos candidatos radicales que vienen perdiendo elecciones, tras elecciones. 

No podemos olvidar la sorpresa que provocó que, en las elecciones pasadas a gobernador, lograra Silvia Elías de Pérez ser nombrada “la candidata a gobernadora” por el partido de Cambiemos. La foto que navegó en las redes con las caras de Cano, Amaya, Alfaro, Sánchez, entre otros decía todo. No había alegría en el equipo ni siquiera disimulada.

También debemos recordar la famosa causa del supuesto “Plan Coreano” que se inició con una denuncia anónima, donde un empleado directo de José Cano, participó y lo habría involucrado en el expediente que lleva el juez Sebastián Casanello en la actualidad. 

Pero en este punto hay un detalle muy importante y, a la vez, intrigante. Este juez de Comodoro Py es el mismo que desestimó el pedido de un fiscal de la Nación que pedía que se investigara a Marcos Peña, el ex jefe de Gabinete del entonces presidente Macri por haber utilizado información personal de los afiliados a la ANSeS para otros fines. 

Marcos Peña siempre se destacó por proteger a su hombre tucumano, José Cano, a quien en ese momento le dieron el cargo inventado del Ministerio del Plan Belgrano. Pero el relato continúa porque hace pocos días, después de más de 4 años de parada la causa, citaron a indagatoria a todos los supuestos involucrados en la caratula “defraudación contra la administración pública”.

La sorpresa es que al único que no citaron es al diputado José Cano. ¡¿?! 

¿Se habrá confundido el Juez Casanello?

Dejando Comodoro Py y volviendo a Tucumán, el joven Campero y el corredor de autos Sánchez, prefirieron aliarse con el hijo del general Antonio Domingo Bussi, actual legislador Ricardito Bussi, quien el año pasado, fue denunciado por abuso sexual dentro de su propio despacho, incluyendo manejos dudosos financieros. 

Pero Ricardito también fue el supuesto causante de la diferencia que tuvieron un vocal de la Corte Suprema de justicia de Tucumán (Dr. Daniel Leiva) con un vocal de la cámara (Dr. Enrique Pedicone); hoy la Justicia busca destituir a este último por haber grabado y denunciado al Juez Leiva.

Esta alianza de los jóvenes radicales, es muy jugada. Además del enojo de correligionarios de años, por este armado, algunos dicen que, con este aliado político de último minuto, les puede suceder “la gran Massa”. Recuerdan cuando Sergio Massa era candidato a Presidente y en el último tramo de la campaña fue abandonado por casi todo su equipo de 'think tank' (equipo pensante), hasta su propio jefe de campaña saltó del barco que empezaba a hundirse. 

¡¡Ojo chicos!! ¿Quién abandonará a último momento el equipo antes de las elecciones?

¿Será Roberto Sánchez, el intendente anti ploteo? (Así fue destacado por un diario nacional por comprar maquinarias y no poner su nombre... ) o será Mariano Campero, el intendente que donó dos cachorros a su policía GUM, para
que los entrenen y así combatan la delincuencia en aumento que hay en Yerba Buena...?

¿O serán Cano o Elías de Pérez? ¿O quizás el mismísimo Ricardo Bussi?

Creo que la fuerza radical, o Cambiemos, o como prefieran llamarse, deben plantearse seriamente las acciones que propondrán para competir en las elecciones 2021.

Lo único que queda claro es que, aparentemente, es una fuerza dividida, tratando de sumar, pero mezclando agua y aceite en las alianzas, y algunos viejos candidatos desgastados en el tiempo intentando en estas futuras elecciones no raspar la frase que siempre les sale: “seguí participando”.

Están a tiempo los amigos correligionarios en tomar el verdadero timón, recuerden que no todo es fotito para las redes. Los ciudadanos esperan más seriedad y no discursos absurdos y hasta quizás un nuevo candidato o candidata que traiga aire nuevo, distinto, pero con trayectoria también.

De lo contrario van a necesitar del título de esta nota para poder sobrevivir.