Arrancó Davos con cachetazo para Macri/Dujovne/Sandleris

Leído

CREDIBILIDAD DEL ORGANISMO, POR EL PISO

Arrancó Davos con cachetazo para Macri/Dujovne/Sandleris

Lun, 21/01/2019 - 12:59
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

El FMI volvió a errar en sus proyecciones, tal como lo está haciendo con la Argentina desde que acordó con Mauricio Macri y sus funcionarios un desembolso impagable de dólares. En su exposición en Davos, la directora gerente del organismo multilateral de créditos presentó las nuevas proyecciones: "Después de 2 años de sólida expansión, la economía mundial está creciendo más lentamente de lo esperado y los riesgos están aumentando. ¿Eso significa que una recesión global está a la vuelta de la esquina? No. Pero es riesgo de una disminución más aguda en el crecimiento global ciertamente ha aumentado".

Contenido

El Fondo Monetario Internacional volvió a anunciar sus ya ridículas proyecciones que ajusta semestre a semestre.

Previo a su reunión con el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne y el presidente del Banco Central Guido Sandleris en Davos, la directora gerente del organismo, Christine Lagarde, advirtió que la economía global crecerá este año un 3,5%, dos décimas por debajo de lo estipulado.

A su vez, insistió en que América latina crecerá un 1,1% en 2019, dos décimas por debajo, producto de una caída en las proyecciones de la economía mexicana, además de una recesión aún más profunda para Venezuela.

En tanto, "la economía argentina se contraerá en 2019 debido a que las políticas más estrictas para reducir los desequilibrios frenarán la demanda interna, antes de volver a crecer en 2020", disparó Lagarde, acompañada por el economista Jefe del FMI Gita Gopinath.