El alcohol reduciría el avance de esta enfermedad.

Estudio halla que un componente del vino podría servir para tratar el Covid-19

Contenido

Un nuevo estudio de la Universidad Médica de China en Taiwán ha hallado que un componente que se halla en las uvas y el vino, el ácido tánico, podría ayudar en el tratamiento del coronavirus.

Los investigadores han descubierto que los taninos del vino inhiben la actividad de 2 enzimas clave del virus, que luego ya no pueden entrar en el tejido celular.

Horacio Verbitsky

Cisma en el CELS: Licencia para Verbitsky y "transición" en su conducción

Contenido

El periodista Horacio Verbitsky fue el disparador de la trama de los vacunados de privilegio -él se reconoció como uno- que le costó el cargo a Ginés González García y cuyos vericuetos son ahora motivo de una investigación oficial. 

Vacuna de Johnson & Johnson, cerca de ser aprobada. /Foto:CincoDías/ElPaís

La vacuna de 1 sola dosis de Johnson & Johnson recibe respaldo de la FDA

Contenido

Este miércoles 24/2, la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, según sus siglas en inglés) publicó un análisis en el que afirma que el antídoto contra el coronavirus del laboratorio Johnson & Johnson es seguro y efectivo, y previno completamente las hospitalizaciones y muertes en un gran ensayo clínico.

Así, la vacuna quedó a un paso de la aprobación.

El mundo atento al avance de las vacunas contra el Covid-19. /Foto: www.paho.org/

"Intentar convencer a la gente de que todas las vacunas son iguales no va a funcionar"

Contenido

A diferencia de gran parte de sus colegas, a Hilda Bastian -científica especializada en el análisis de datos de ensayos clínicos y exoficial de los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos- no le satisfizo el estudio que los creadores de vacuna rusa publicaron en The Lancet con los datos del ensayo de fase III.

mensajes cartulina

La cartulina "color piel" que desató el escándalo

Contenido

La vuelta de las clases presenciales trajo consigo el clásico pedido de materiales para trabajar en el aula, pero en Mar del Plata llegó con un pedido que terminó siendo viral luego de que la madre de un alumno enviara un mensaje al establecimiento marplatense para saber cuál era el "color piel" de una cartulina que una maestra incluyó en la lista.

El intercambio de mensajes se viralizó y no dejó de crecer en las redes sociales durante las últimas horas. 

La Agrupación Juan Manuel Palacios de Miguel Angel Bustinduy denuncia despidos y salarios impagos

Alertan por un paro general de colectivos el viernes (26/2)

Contenido

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) se declaró este miércoles (24/2) en "estado de alerta y movilización", y advirtió sobre la realización de un paro general de actividades para el próximo viernes 26/2, si no hay acuerdo con los empresarios en paritarias.

Así lo informó a través de un comunicado el secretario general de la UTA, Roberto Fernández.

Provocar un atraso tarifario mucho mayor al actual no parece figurar en ningún papel de trabajo subyacente a los discursos de campaña.

Tarifas: Más de 50% de aumento a grandes industrias y comercios, que anticipan más inflación...

Contenido


Desde el 1 de marzo, las grandes industrias y comercios de todo el país se quedarán sin el subsidio a la electricidad. 

La Secretaría de Energía eliminará un beneficio en el costo mayorista de la energía eléctrica de unos 2900 Grandes Usuarios que consumen más de 300 kilovatios (kW) de potencia y la pagan a la distribuidora (denominados GUDIs), por lo que verán aumentos en sus boletas de entre 35% y 50%, de acuerdo a cálculos oficiales.

Siguen saliendo a la luz detalles de la vida de Diego Armando Maradona.

Aseguran que Rocío Oliva le pegaba a Maradona: "Lo tiró por las escaleras"

Contenido

Vanesa Maradona, ex pareja del Chino sobrino de Diego, contó en el programa LAM sobre la violenta relación de Maradona y Oliva, y dio un estremecedor relato sobre algunos hechos de violencia que ejerció Rocío Oliva sobre el DT.

“Yo la quiero un montón a Vero Ojeda, y siempre la banqué porque la vi sufrir y se que ella lo ayudó a Diego hasta último momento. Él le pidió ayuda porque estaba prácticamente secuestrado, y todos sabían que tenía el mando Rocío Oliva, porque acá la cabeza era Rocío Oliva”, dijo la mujer en el programa de Ángel de Brito.

Desde la provincia alegan que no han registrado inconvenientes.

Al vacunatorio VIP ahora se le suman denuncias por cruce de información en la PBA

Contenido

Si algo le faltaba al escándalo de las vacunas VIP y todo el revuelo que por estas horas atraviesa el Gobierno y el ministerio de Salud respecto a la jornada de vacunación, es un nuevo inconveniente. Y es que ahora se le suma una denuncia pública de una persona inmunizada en la Provincia de Buenos Aires, dejando ver la falta de organización y desinformación que se manejan en algunos centros donde aplican la vacuna.