Leído

CANAL PARTIDARIO

Pergolini lanzó Boca TV y chicaneó a quienes le piden que gane títulos

Lun, 22/02/2021 - 6:46pm
Enviado en:
Por Urgente24

El vicepresidente de Boca Juniors, Mario Pergolini, lanzó este lunes (22/02) el canal oficial del club de la “Ribera” llamado “Boca TV” la nueva señal que se ve por YouTube a través de una suscripción, y por TNT Sports. En medio del lanzamiento, Pergolini, fiel a su estilo, disparó una polémica frase: “Ser el más grande significa que te exijan. A los otros no les exigirán porque no serán grandes”.

Mario Pergolini, lanzó este lunes (22/02) el canal oficial del club de la “Ribera” llamado “Boca TV” y disparó una polémica frase: “Ser el más grande significa que te exijan. A los otros no les exigirán porque no serán grandes”. (Foto: Captura TV)
pergolinilanzamientobocatv.jpg
Mario Pergolini, lanzó este lunes (22/02) el canal oficial del club de la “Ribera” llamado “Boca TV” y disparó una polémica frase: “Ser el más grande significa que te exijan. A los otros no les exigirán porque no serán grandes”. (Foto: Captura TV)
Contenido

Este último domingo, Boca Juniors le ganó 0-1 a Newell’s Old Boys de Rosario por el partido que correspondió a la segunda fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol de Primera División 2021. Al margen de la victoria, el ciclo de Miguel Ángel Russo genera muchas dudas por el funcionamiento del equipo a raíz de la falta de juego colectivo y los cuestionados cambios. 

Por otro lado, equipo “Xeneize” comenzó el nuevo torneo con un empate como local ante Gimnasia y Esgrima La Plata (2-2) que bien pudo haber sido derrota si no fuera por la notable pegada del colombiano Edwin Cardona que permitió igualar sobre el final, y ahora cumplió con el objetivo de llevarse los tres puntos para ir en busca de un nuevo título a nivel local, luego de haber ganado cuatro de los últimos cinco.

En ese contexto, también quiere dejó atrás su serie sin ganar en 2021 pese a que conquistó un título tras imponerse sobre Banfield en la final de la Copa Diego Maradona, en una definición por penales luego de haber igualado 1-1 al cabo de los 90 minutos.

Boca había logrado su última victoria el 27 de diciembre pasado sobre Huracán (3-0) y luego empató con River (2-2), Argentinos Juniors (2-2), más los mencionados cruces con Banfield y Gimnasia, a lo que se suma la serie con Santos por las semifinales de la Copa Libertadores, con un empate cero a cero en “La Bombonera” y una caída holgada por 3-0 en Brasil. 

Con todo este panorama, quien salió este lunes (22/02) a defender a la institución fue el propio vicepresidente, Mario Pergolini, sobre todo después de las acusaciones que recibió el Consejo de Fútbol por parte de los jugadores por supuestos malos manejos.

Pergolini, el primer dirigente invitado al noticiero del nuevo canal partidario, se mostró punzante como siempre: “Hoy leía que ponían primer triunfo de Boca. Se quejan de que solo tuvimos el triunfo ante Newell's, pero resulta que (en este torneo) empatamos uno y ganamos el otro, y venimos de ganar dos campeonatos”.

“Pero bueno, nos exigen porque podemos dar mucho. Ser el más grande significa eso: somos el más grande, nos exigen siempre y será por eso que a los otros no. Será porque no son tan grandes”, expresó el empresario y periodista.

Pergolini hizo un resumen de los logros deportivos desde que asumió la nueva comisión directiva presidida por Jorge Amor Ameal, punto en el que destacó que “haber logrado los dos torneos locales como nueva comisión directiva y en nuestro primer año, es muy bueno, como así lo que pasó con los títulos en el fútbol femenino y el futsal. Creo que estamos llegando a cosas importantes para el club”

En una charla muy relajada, el empresario sólo se mostró algo incómodo cuando le preguntaron cómo venían las obras de reforma de la Bombonera. Sin entrar en detalles, enumeró: “Se están haciendo cabinas nuevas en La Bombonera y otros cambios sustanciales que le dan una funcionalidad más práctica al estadio. Todos estamos trabajando para poder llevar adelante nuestro Proyecto Bombonera 360”. Y tanto él como los conductores dieron por finalizado el tema.  

En relación al regreso de los hinchas a las canchas, el directivo fue cauto: “Todavía no sabemos cuándo van a volver los hinchas a los estadios. Hasta para la FIFA es una incertidumbre con la pandemia. Lo mismo la Conmebol y la AFA. La gente que tiene que estar vacunada”.