Obituario

Leopoldo Jacinto Luque.

El covid-19 se llevó a un inolvidable goleador

Contenido

A los 71 años, Leopoldo Jacinto Luque, ex futbolista y campeón del mundo en 1978, fue diagnosticado con el virus SarsCOV-2 el 25/12/2020 pero al no presentar mayores síntomas se le recomendó la internación domiciliaria.

Sin embargo, el lunes 04/01 comenzó a presentar una complicación respiratoria, una tomografía corroboró una neumonía bilateral y fue internado en Terapia Intensiva con asistencia respiratoria (al principio no invasiva) y pronóstico reservado en la Clínica de Cuyo.

Él falleció el 15/02/2021. Aquí 3 postales de quién fue Luque.

El expresidente y ahora senador nacional fue trasladado a una clínica de manera urgente.

Y un día el corazón de Menem dejó de latir

Contenido

Carlos Menem asumió como Presidente el 8 de julio de 1989. Su predecesor, Raúl Alfonsín, se marchó antes del final de su mandato.

Menem fue Presidente hasta el 10/12/1999: 10 años, 5 meses y 2 días. 

El gran acierto de Menem fue anticiparse al cambio que ocurriría tiempo después en el mundo, que pasó de la Guerra Fría al triunfo de USA y la disolución de la ex URSS.

Menem se alineó preventivamente con USA y fue considerado un amigo de Washington DC, algo que le permitió diversos beneficios, incluyendo el aval para el llamado Plan de Convertibilidad.

Raúl Baglini.

A los 71 murió Baglini, el del Teorema

Contenido

El abogado Raúl Eduardo Baglini acababa de cumplir 71 años porque su natalicio se festejaba los 23/12. Él fue diputado nacional y senador nacional entre 1983 y 2003, y en los años recientes se dedicó a la tarea de consultor.

Su relación con la Unión Cívica Radical comenzó en la Universidad Nacional de Córdoba, en la agrupación estudiantil Franja Morada; fue profesor en esa Universidad y en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Cuyo. 

Juan Carlos Pérez Loizeau

Murió la leyenda de los noticieros Juan Carlos Pérez Loizeau

Contenido

Juan Carlos Pérez Loizeau, uno de los íconos de los noticieros de la televisión argentina, falleció este viernes a los 91 años. 

El periodista y conductor estaba internado en el sanatorio Otamendi, de la Capital Federal. 

Según informó el portal infobae.com, Pérez Loizeau levaba 6 años luchando contra el Alzheimer y en los últimos tiempos había sufrido varios accidentes cerebrovasculares que habían desembocado en su internación. 

Diego Maradona

Una suerte de arquitecto de lo imposible

Contenido

Por SANTI NUÑEZ
   
PRENSA OBRERA. Pensar la cultura popular argentina sin el fútbol es un análisis imposible. Pensar al fútbol argentino sin Maradona es un ejercicio igual de imposible. En efecto, el mejor jugador de la historia del balompié rioplatense y mundial se destacó por un talento incontrastable y una capacidad de liderazgo pocas veces conocida. Con un balón en los pies, Maradona demostró que el fútbol no es solamente un negocio, y que los equipos chicos pueden plantarse y enarbolar grandes epopeyas ante las potencias.

Diego Armando Maradona, Festejos, Redes Sociales, Renovación, Contrato, Gimnasia y Esgrima de la Plata

Adiós al hombre de las mil muertes

Contenido

Para muchos el mejor jugador de fútbol en la historia de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), en competencia eterna con Edson Arantes do Nascimento (Pelé), sin duda el gran protagonista del Mundial de México 1986, elegido por voto popular el mejor futbolista popular del siglo 20.

Maradona campeón del Mundial Juvenil en 1979, campeón del mundo con Argentina en 1986, subcampeón del mundo en 1990, jugó su último partido con la albiceleste el 25/06/1994 contra Nigeria en el Mundial en USA, cuando fue suspendido por dopaje. 

Maradona, Internado, La Plata

A los 60 años, murió Diego Armando Maradona

Contenido

Diego Armando Maradona murió. A los 60 años, el ídolo del fútbol mundial falleció este miércoles en la casa del partido de Tigre en el que se instaló para recuperarse tras una operación de un hematoma subdural a la que había sido sometido recientemente.

Según las 1ras informaciones, Maradona sufrió un paro cardiorespiratorio.

La noticia fue confirmada por su entorno. 

El campeón mundial de 1986 se descompensó y sufrió un paro cardíaco, y no pudo ser reanimado por las nueve ambulancias que se acercaron hasta el lugar.

Pino Solanas

El covid-19 se llevó a Pino Solanas

Contenido

Fernando Ezequiel Solanas, alias Pino, fue el director de 'La hora de los hornos' (1968) -codirigida con Octavio Getino- y 'El exilio de Gardel' (1985), entre otros emprendimientos.

En 1969 fundó el grupo Cine Liberación junto con Octavio Getino, e impulsó un circuito alternativo de difusión a través de organizaciones sociales y políticas contra la Revolución Argentina.

Referente del movimiento Proyecto Sur, fue elegido diputado nacional en 2009 y senador nacional en 2013, en ambos casos por el distrito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.