Mar del Plata: 4ta protesta de maleteros y los micros no ingresan a la Terminal

Leído

BLANQUEO

Mar del Plata: 4ta protesta de maleteros y los micros no ingresan a la Terminal

Lun, 21/01/2019 - 13:00
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

Sigue el conflicto con los maleteros en Mar del Plata y este lunes (21/1) realizaban la cuarta protesta del año en reclamo de su regularización laboral. La medida de fuerza consiste en la carga y descarga de valijas desde la puerta de acceso de los micros de larga distancia a la ciudad, y no en las dársenas de la terminal. En solidaridad, los choferes de colectivos se detienen en el acceso a la estación Ferroautomotora de Mar del Plata donde descienden y ascienden los pasajeros.

Contenido

Nueva jornada de protesta de integrantes de la CTA Autónoma y los maleteros de la estación Ferroautomotora de Mar del Plata que realizaban sus tareas en el acceso a la Terminal y no en las darsenas, en reclamo por el blanqueo de 70 trabajadores que temen perder sus puestos de trabajo.

Desde el viernes (11/1) no ingresan micros hasta las dársenas y los marplatenses y turistas que viajan deben subir y bajar de las unidades sobre la calle.

Este lunes habrá una reunión con empresarios de la Ferroatomotora.

Según el diario La Capital, los maleteros y sus familias sostienen un acampe al lado del acceso a la Terminal por la calle 9 de Julio. Durante todo el fin de semana no hubo ningún acercamiento entre las partes.

Sobre la vereda de la calle 9 de Julio, los pasajeros deben consultar a viva voz el destino de cada micro sin alcanzar a oír los anuncios a través de los parlantes.

Los maleteros exigen el cumplimiento del artículo 24 del pliego de la concesión de la estación Ferroautomotora, a través del cual el concesionario se compromete a garantizarle al pasajero el servicio de los maleteros.

Carlos Amodey, integrante de la CTA explicó este lunes a la agencia estatal Télam que "los choferes, en solidaridad con nosotros se detienen en el acceso y no en la dársena como debería ser y nosotros ahí bajamos o subimos las maletas de los pasajeros".

"Acá todo sigue igual, paso el fin de semana y recién este mediodía nos juntaremos en el ministerio de Trabajo bonaerense para ver que solución tiene para los 70 trabajadores que están en negro desde hace años. El empresario Néstor Otero, no quiere hacerse cargo de ellos", expresó el dirigente.

"Por no querer blanquear a los trabajadores, el responsable de la concesión esta ocasionado severos trastornos a los pasajeros, muchos de ellos turistas, que tienen que ir con sus valijas hasta dentro de la terminal o vienen desde adentro para tomarse el micro", agregó.

"Según los pliegos de concesión, el empresario (hoy con prisión domiciliaria en el marco de la causa de corrupción “de los cuadernos”), debe hacerse cargo de los trabajadores, por ende debe tenerlo en blanco. Hoy los maleteros no tienen ART, aportes jubilatorios, ni obra social y eso no lo podemos aceptar más", indicó.

"El jueves pasado vino el abogado del empresario Otero y nos dijo que no blanquearían a los maleteros, por lo que el viernes, comenzamos a protestar y seguiremos hasta que no tengamos una respuesta a favor de los trabajadores", sentenció Amodey.