Exclusivo 24

La vacuna de Sinopharm tiene 79% de eficacia y solo necesita refrigeración convencional, dicen los expertos

Sinopharm: No hay datos de fase III en The Lancet pero ya se aplicaron 43 millones de dosis

Contenido

Esta noche llegan a la Argentina 904.000 dosis de la vacuna china Sinopharm contra el coronavirus. La vacuna fue autorizada de emergencia el domingo por la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

El compromiso original era por 1 millón de dosis pero por problemas en la capacidad de carga, parte del lote tuvo que ser retrasado. Se espera que dentro de un par de días lleguen otras 96.000 dosis.

También es factible que se trate del primer lote de una serie de nuevas compras.

escudo peronista

Los borgianos de Perón

Contenido

Todos saben que Jorge Luis Borges fue crítico de Juan Perón y el peronismo. Pero estos peronistas son borgianos, por aquello de que "no nos une el amor sino el espanto".

A ellos les provoca pavor que el Consejo Nacional del Partido Justicialista haya quedado en manos de 'la Tendencia'.

Hacia 1973, la Tendencia Revolucionaria del Peronismo la integraban las siguientes organizaciones de superficie de Montoneros:

Dmitry Feoktisov

Los ojos de Putin en lo de Ishii, Moreno cerca de Pichetto y la rebeldía que escasea

Contenido

Resulta extraño observar la indignación provocada por la aparición de un “vacunatorio vip” en el Ministerio de Salud de la Nación. 

No sorprende tanto que se trate de un hecho escandaloso sino que desconocerlo, de alguna manera, sería propio de vivir en otro país. 

La Argentina 'blue' es intensa, permanente, vigorosa, que funciona en todos los ámbitos. 
La gravedad de lo descrito no amerita tomarlo a la ligera, pero vale la pena hacer una introspección individual como habitantes de un país que transita una decadencia tan progresiva como persistente.

Alberto Lebbos

La Corte tucumana complicó a Alperovich, pero el crimen de Paulina podría quedar impune

Contenido

A días de que prescriba la causa por el crimen de Paulina Lebbos, la Corte de Suprema de Justicia de Tucumán ratificó las condenas por encubrimiento contra cuatro ex funcionarios -que recibieron penas de entre 3 y 6 años de prisión-. Pero, además, dejó la puerta abierta para investigar al ex gobernador José Alperovich por el ascenso del comisario Enrique García, quien en ese entonces ya estaba imputado por irregularidades en el caso.

Uno de los jóvenes vacunados que subió la imagen a su cuenta de Instagram

Vacunados VIP: Los K, 'hasta las manos', y JxC ¿está libre de pecado?

Contenido

El escándalo por el vacunatorio VIP en el ministerio de Salud de la Nación golpea fuerte al Gobierno de Alberto Fernández, cuya credibilidad bajó notablemente debido a este bochorno. La salida de Ginés González García no calmó los ánimos, y en las redes sociales convocan a una manifestación en Plaza de Mayo para el próximo sábado 27/02.

Martín Guzmán y una alarmante pérdida de credibilidad

El ministro 'pintado' ya no esconde el default con el Club de Paris porque hay algo peor

Contenido

Los bancos son privilegiados, como debería ocurrir con los niños en el argot peronista. Gracias al Estado, que les coloca sus letras y bonos, ganan dinero.

Tal como afirma Jorge Herrera, en Ámbito Financiero, "Larga vida a las Leliq" debería ser la consigna que enarbole Sergio Palazzo, el secretario general de La Bancaria que se opone a la expansión de las Fintech pero no debería hacerlo porque el negocio de los bancos no pasa por la banca de consumo, evidentemente.

censura

Desespera al Gobierno la nula credibilidad de que los VIP fueron sólo los que se dicen

Contenido

Es probable que el 'vacunatorio VIP' no sea sólo el 'vacunatorio VIP'. Es decir, que la crisis de confianza en la relación entre la Administración Fernández y la mayoría de la población vaya más allá del 'vacunatorio VIP'.

zoom hidrovía

2 años más de prórroga para la Hidrovía, mínimo

Contenido

Bajo la tutela del Ministro de Transportes de la Nación y con el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, como anfitrión formal, funcionarios nacionales provinciales y municipales con injerencia funcional en el corredor fluvial más importante de la región dieron por iniciadas las deliberaciones acerca del futuro "federal" de la hasta hoy llamada "Hidrovia Paraná Paraguay". 

Según el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, el nombre es incorrecto ya que se trata simplemente de un rio, no una red de ríos. De movida, esto no cayó bien entre sus colegas provinciales ribereños. 

México AMLO vacunas

Alberto F. en México, elogios del FT y la alegría que invadió Apple

Contenido

1 Alberto F. visitó el laboratorio mexicano que produce la vacuna de Oxford-AstraZeneca para la región

El presidente Alberto Fernández recorrió el lunes(22/02) en la ciudad de México las instalaciones de Laboratorios Liomont, que tiene a su cargo completar el proceso de fabricación y envasado de la vacuna contra el Covid-19 que desarrollaron la Universidad de Oxford y la empresa sueco-británica AstraZeneca, cuya sustancia activa destinada a la región se produce en mAbxience biotech Argentina.

Antartida

Datos de una futura fuente de amenazas a la seguridad latinoamericana

Contenido

En este artículo nos referiremos a una no-amenaza. O, si se prefiere, a una amenaza a futuro, que podría repercutir en la seguridad de los países latinoamericanos. 

Primero, en los más cercanos del Cono Sur –Argentina y Chile-, de manera más mediata a los Estados lindantes a la costa Atlántica –Brasil, Uruguay y Caribeños- y, finalmente, al resto de los Estados de la región.