Global

Renuncia el ministro de salud de Ecuador, "Cuba no es una dictadura", Brasil sin camas (sólo 1 en DF), informe de la CIA culpa al príncipe saudí de asesinato

AGENDA GLOBAL

gretelmicaela@… Vie, 26/02/2021 - 17:09
DF coronavirus
Contenido

1. Renuncia el Ministro de Salud de Ecuador por el Vacunagate

Juan Carlos Zevallos renunció al Ministerio de Salud tras el escándalo del Vacunagate y su criticada gestión del manejo contra el covid-19, así lo confirmó el presidente de la República Lenín Moreno. 

Presupuesto de defensa China

No lo para ni el Covid: China aumentará su gasto de defensa

Contenido

A pesar del impacto de la pandemia por covid-19 el año pasado, según expertos y analistas, China aumentaría su presupuesto de defensa para 2021. Es a principios de marzo, durante la Asamblea Popular China (APN) anual, que el gigante asiático suele anunciar su presupuesto de defensa para el año siguiente. Este año se llevará a cabo precisamente el 5/3. 

Es importante porque China es el segundo país del mundo que más gasta en defensa, por detrás de USA, y además su gasto es casi 3,5 veces superior al de la India, que se encuentra en tercer lugar.

Shamina Begum. /Foto:AFP

La Corte Suprema británica prohíbe la entrada a la "novia de ISIS", despojada de su ciudadanía

Contenido

Cuando tenía 15 años, la joven británica Shamina Begum -conocida en los medios anglosajones como la "novia de ISIS"- huyó de su tierra natal para unirse al Estado Islámico junto a 2 amigas.

Poco después, se casó con un combatiente holandés del grupo terrorista.

Tras la caída del autoproclamado califato y con sus 2 amigas muertas, Shamina quedó presa en Siria.

Joe Biden, puesto a prueba. /Foto: Descifrando La Guerra

Biden no quiere quedar como un 'blando' en Medio Oriente: 1er ataque contra Irán pero lo toca a Putin

Contenido

En la primera acción militar que toma desde que asumió, el presidente estadounidense Joe Biden ordenó el jueves 25/2 un ataque contra milicias vinculadas a Irán en la provincia siria Deir al Zur, al este del país.

Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, 22 combatientes de las milicias han muerto como consecuencia del ataque. Reuters mencionó que hubo 17 muertos. Un oficial del departamento de Defensa estadounidense reconció "hasta un par" de muertos en la operación.

Coronavirus vacunas cepas

Descubren otra cepa en Nueva York que preocupa a los científicos

Contenido

Una nueva cepa de coronavirus preocupa a la comunidad científica en Nueva York. Se trata de la variante B.1.526, que si bien fue identificada por primera vez en noviembre, a mediados de febrero ya representaba cerca del 12% de los casos. La secuenciación del genoma del SARS-CoV-2 a gran escala es fundamental para monitorear y comprender la evolución de la pandemia en curso.

Pasaporte de vacunación

El "después" del covid-19: Pasaporte de vacunación y códigos QR para circular en Francia

Contenido

Francia es uno de los países más golpeados por el covid-19. Al día de la fecha (25/2) cuenta con un total de más de 3.5 millones de casos desde el comienzo de la pandemia y más de 84 mil muerte. Tras pasar por una primera y segunda ola, es probable que el país europeo sea azotado por una tercera ola de coronavirus agravada, además, por la aparición de las nuevas variantes británica, sudafricana y brasilera.

Biden y Salma

Israel solidario, China un "adversario autoritario", teléfono para el rey de Arabia Saudí, cocaína por montón en Europa

Contenido

1. Israel solidario con Honduras y Guatemala

El jueves (25/2) llegarán a Honduras 5mil dosis de vacunas enviadas por Israel, con las que se inocularán a 2.00 personas del sistema sanitario que está en primera línea, informó el Semanario israelí Aurora. 

El anuncio lo hizo el presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, quien dijo a la Radio HRN en Tegucigalpa que desde hace varias semanas viene gestionando las vacunas con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.

Bolsonaro

Bolsonaro y Petrobras, Vizcarra sigue en carrera electoral, Irán y sus peligrosas decisiones, productos de higiene femenina gratis en Francia

Contenido

1. Piden investigar a Bolsonaro por Petrobras

Según el diario brasilero Correio Braziliense, el fiscal general adjunto del Ministerio Público del Tribunal Federal de Cuentas (TCU), Lucas Rocha Furtado, envió una representación al pleno del Tribunal en la que solicita una investigación contra el presidente Jair Bolsonaro por la decisión del mandatario de cambiar el mando de Petrobras.

Amlo vacunas fernández

El Presidente de México afirmó que en su país, no hay "vacunación secreta"

Contenido

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, (AMLO) se jugó y dijo en plena visita de Alberto Fernández que en su país no hay "vacunación secreta" de altos funcionarios y puso como ejemplo que buena parte de miembros de su Gobierno que padecieron la enfermedad él incluido.
estado enfermos de la covid-19, incluido él mismo.

Israel y USA antimisiles

Israel y USA juntos en el desarrollo de un nuevo sistema de defensa antimisiles

Contenido

Este viernes (19/2) el Ministerio de Defensa israelí anunció que comenzó a desarrollar un nuevo sistema de defensa antisimiles, denominado Arrow 4, en el que trabajará conjuntamente con la Agencia de Defensa Antimisiles de USA.

Según un comunicado del MINDEF de Israel, "Arrow 4 será un misil interceptor avanzado e innovador con capacidades mejoradas" y explicó que este nuevo sistema, destinado a la intercepción de misiles balísticos, tendrá la capacidad de interceptar objetivos dentro y fuera de la atmósfera.