U24 Brasil

Jair Bolsonaro

Bolsonaro logra "blindarse" del impeachment, pero nada es gratis

Contenido

Ayer lunes 01/02, la Cámara de Diputados y la de Senadores de Brasil eligieron nuevas autoridades legislativas. En ambos casos se impusieron los candidatos alineados al presidente Jair Bolsonaro. Según Eduardo Davis, corresponsal de la agencia EFE en Brasilia, la victoria de estos dos candidatos "blinda" al presidente brasilero "frente un eventual proceso de destitución y le permite preparar desde ahora una base para las presidenciales de 2022".

Sputnik V

La Sputnik V comienza a producirse en Brasil

Contenido

La compañía farmacéutica privada brasilera Uniao Química, con una instalación de vacunas en Brasilia, prepara su solicitud de autorización de uso de emergencia al regulador gubernamental de salud Anvisa para la vacuna desarrollada en Moscú, Sputnik V.

Uniao Química ya solicitó la semana pasada la aprobación para realizar ensayos clínicos de Fase III en Brasil, una etapa formal imprescindible para obtener la licencia de la vacuna en el país.

Alberto F. y Bolsonaro, durante la cumbre virtual (Foto: Presidencia).

Relación con Brasil: Gran fracaso de Alberto F. contra Bolsonaro, que ya tiene superávit primario

Contenido

El presidente Alberto Fernández intenta recomponer la relación su par brasileño Jair Bolsonaro. El contexto no es menor: la reunión virtual se dio en el marco de un crecimiento importante de la economía vecina, disparando las importaciones pero con las exportaciones argentinas a Brasil cayendo. 

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil. /Foto:TV

Municipales en Brasil: Gran elección de la centroderecha, revés para Bolsonaro y el PT

Contenido

El domingo 15/11, Brasil celebró elecciones en más de 5500 municipios, para elegir intendentes y concejales.

Según los resultados del Tribunal Electoral, habrá segunda vuelta en 57 grandes ciudades mientras que 38 candidatos fueron electos en primer término.

La gran noticia: la buena elección que hizo la centroderecha no alineada con el presidente Jair Bolsonaro, representada en el partido Demócratas (DEM) y el Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), que lograron quedarse con 5 capitales entre los 2.

Jair Bolsonaro y Donald Trump

¿Se terminó la historia de amor?: Bolsonaro se distancia de Trump ante su posible derrota

Contenido

En la región latinoamericana los gobierno de centro derecha o de derecha como es el caso de Jair Bolsonaro en Brasil fueron un furor que comenzó después de la elección de Trump, Mauricio Macri, Jair Bolsonaro, Sebastián Piñera, entre otros. Aunque ahora ante la inminente salida de Donald Trump, la elección del Movimiento Al Socialismo en Bolivia y el referéndum en Chile, el mandatario brasileño parece estar quedando solo. 

Bolsonaro, presidente de Brasil. /Foto:EVARISTO SA / AFP

En Brasil, un debate que podría llegar a Argentina: ¿Seremos obligados a vacunarnos contra el COVID-19?

Contenido

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, volvió a cuestionar este lunes 26/10 el apuro en la aprobación de una vacuna contra el coronavirus y la obligatoriedad de la inmunización. 

Bolsonaro, Presiona, Vuelta del Fútbol, Brasil, Coronavirus

Bolsonaro hace campaña con Argentina mientras solo San Pablo comenzará a testear la vacuna china

Contenido

Este jueves 15/10, el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, compartió en su cuenta de Facebook a modo de campaña una imagen que golpeaba a la Argentina y otros países en la región que hace tiempo se encuentran en una crisis económica. "Argentina sin carne, Venezuela sin petróleo, Cuba sin azúcar”, decía la pancarta que sostenía la señora en la imagen. Esto hace referencia directa a la amenaza que los gobiernos de izquierda y centro izquierda significan para Bolsonaro. 

El senador Chico Rodrigues. /Wikipedia

Escándalo: Senador brasileño ocultó plata en los calzoncillos durante un allanamiento

Contenido

El senador oficialista brasileño, Chico Rodrigues, cercano al presidente Jair Bolsonaro, ocultó US$ 6000 (30.000 reales) en sus calzoncillos durante un allanamiento en su casa, en un operativo por una supuesta trama de desvío de dinero público destinado a combatir el coronavirus en Roraima, en el norte del país, informó el diario Estado de San Pablo.

Jair Bolsonaro y Hamilton Mourao, vicepresidente de Brasil.

Mirando a Europa, Mourão reconoció fallas del gobierno en la protección del Amazonia

Contenido

Este viernes 04/09 el Amazonia y la administración de Jair Bolsonaro volvieron a ser noticia cuando el vicepresidente Hamilton Mourão habló de la política de deforstación de la administración conservadora y de extrema derecha. "Si hubiéramos mantenido la presión, con una supervisión más eficiente, ciertamente hubiéramos tenido mejores resultados”, explicó el funcionario haciendo mea culpa y sorprendiendo sobre todo a los actores internacionales.