Omni

Tomar té trae estos beneficios a largo plazo.

Tomar 4 tazas de té por semana puede ayudar a prevenir esta dolorosa afección

Contenido

El té es una bebida saludable, ligera y también deliciosa. Se puede tomar fría y caliente y hay muchísimas variedades para probar y disfrutar. Y, si es una mujer joven que bebe regularmente esta bebida calmante, podría estar preparándose para prevenir un problema de salud importante asociado con la menopausia.

Vacuna de Johnson & Johnson, cerca de ser aprobada. /Foto:CincoDías/ElPaís

La vacuna de Johnson & Johnson será probada en bebés, embarazadas e inmunodeprimidos

Contenido

Este lunes 1/3, Estados Unidos comienza a aplicar la vacuna de Johnson & Johnson contra el coronavirus, tras su aprobación de emergencia por parte de la Administración de Medicamentos y Alimentos ​(FDA)​. 

Esta vacuna, por sus características que facilitan mucho la logística (es un antídoto de una sola dosis y puede ser mantenida en heladera -no congelada- durante unos 3 meses) será enviada a las comunidades más vulnerables.

Caminar es la clave para una buena salud.

La forma en la que camina puede predecir el riesgo de padecer Alzheimer

Contenido

Caminar no solo lo ayuda a ir desde un punto al otro sino que también puede ayudarlo a mantener su peso bajo control, especialmente si camina habitualmente a un ritmo moderado. Sin embargo, una nueva investigación también sugiere que la forma en la que camina puede incluso ayudar a los expertos en salud a evaluar si tiene o no la enfermedad de Alzheimer.

El alcohol reduciría el avance de esta enfermedad.

Estudio halla que un componente del vino podría servir para tratar el Covid-19

Contenido

Un nuevo estudio de la Universidad Médica de China en Taiwán ha hallado que un componente que se halla en las uvas y el vino, el ácido tánico, podría ayudar en el tratamiento del coronavirus.

Los investigadores han descubierto que los taninos del vino inhiben la actividad de 2 enzimas clave del virus, que luego ya no pueden entrar en el tejido celular.

Vacuna de Johnson & Johnson, cerca de ser aprobada. /Foto:CincoDías/ElPaís

La vacuna de 1 sola dosis de Johnson & Johnson recibe respaldo de la FDA

Contenido

Este miércoles 24/2, la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, según sus siglas en inglés) publicó un análisis en el que afirma que el antídoto contra el coronavirus del laboratorio Johnson & Johnson es seguro y efectivo, y previno completamente las hospitalizaciones y muertes en un gran ensayo clínico.

Así, la vacuna quedó a un paso de la aprobación.

El mundo atento al avance de las vacunas contra el Covid-19. /Foto: www.paho.org/

"Intentar convencer a la gente de que todas las vacunas son iguales no va a funcionar"

Contenido

A diferencia de gran parte de sus colegas, a Hilda Bastian -científica especializada en el análisis de datos de ensayos clínicos y exoficial de los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos- no le satisfizo el estudio que los creadores de vacuna rusa publicaron en The Lancet con los datos del ensayo de fase III.

Videojuegos: no son tan malos después de todo.

Nuevo estudio: los chicos que juegan videojuegos tienen menor riesgo de depresión

Contenido

Los chicos que juegan videojuegos con regularidad a los 11 años tienen menos probabilidades de desarrollar síntomas depresivos tres años después, encuentra un nuevo estudio dirigido por un investigador del University College de Londres (UCL).

Durante la pandemia de COVID-19, muchos niños y adolescentes han pasado muchas horas frente a las computadoras y otros dispositivos electrónicos.

Clubhouse

Tik Tok en el pasado, comienza la "era dorada" de Clubhouse (¿?)

Contenido

La tecnología va avanzado día a día y en lo que respecta a las redes sociales aún más. El éxito de Tik Tok, que se creo hace apenas cuatro años, ya es visto por muchas personas como algo del pasado. A la vista hay una nueva plataforma: Clubhouse. Es la primera empresa estadounidense de medios sociales que irrumpe en años. 

Doctores que se infectaron, recuperándose en USA. /Foto:Apu GOMES / AFP

Nuevo estudio: El 95% de los recuperados de Covid-19 no sufre daños irreversibles

Contenido

Un estudio realizado en Israel sobre 166 pacientes recuperados de Covid-19 ha hallado que el 94% de ellos todavía reporta síntomas 3 meses después de la infección, en especial falta de aire, aunque la mayoría de los síntomas desaparecen a los 6 meses.

Según los datos, a los 3 meses de la infección, el síntoma más común es la falta de aire, hallado en el 65% de los casos más serios y el 50% de los casos más moderados.

Ginés vacunas VIP

Human Rights Watch denunció que en Argentina y Perú se violaron los DDHH 

Contenido

Human Rights Watch, aseguró que el hecho "se fundamenta en quienes privilegian el uso la vacuna para políticos y allegados ideológicos". El director para las Américas de la ONG, José Miguel Vivanco, exigió que "los gobiernos de la región tomen medidas para evitar más abusos"