Zona $

Cace ventas electrónicos

La pandemia disparó las ventas electrónicas un 124% en 2020

Contenido

La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) presentó su estudio anual 2020 que realizó junto a Kantar Insights para de evaluar el comportamiento de empresas y consumidores argentinos en las compras online.

Hasta el ultimo mes del año pasado fueron vendidos 251 millones de productos, un 72% más que en el año anterior, a través de 164 millones de órdenes de compra (un 84% más que en 2019). El ticket promedio de compra fue de $5.519 un 124% respecto de 2019. Las operaciones totales fueron de $905.143 millones.

comercio electrónico

La pandemia incorporó a la clase baja al e-commerce

Contenido

Producto de la cuarentena para contener los contagios del coronavirus que cerró miles de comercios en todo el país, el comercio electrónico se convirtió en la gran estrella del 2020 signado por la pandemia. Ante las restricciones de circulación, comprar desde y recibir en el domicilio productos de cualquier tipo tuvo una suerte de explosión. 

Patios de Cafayate

Apuntes indispensables para la Nueva Normalidad

Contenido

En su 3er. anuncio 2021, Accor -más de 5.000 propiedades en 110 países-, anunció que colabora con Microsoft para lanzar ALL CONNECT, un nuevo concepto de reuniones híbridas respaldado por Microsoft Teams. 

La iniciativa  permitirá a los visitantes de todo el mundo adaptarse a las actuales formas de trabajo que se espera sean un legado permanente de la pandemia por Covid-19.

Antes, Accor anunció

danone

Mientras llegan las vacunas, ideas, proyectos y novedades

Contenido

En el contexto nutricional 2021, con un franco crecimiento de las enfermedades crónicas no transmisibles, como malnutrición, sobrepeso y obesidad, se hace cada vez más importante poner el foco en la alimentación.

Danone, vía su marca Yogurísimo, líder en la categoría, presente en Argentina desde el año 2001, decidió esforzarse en mejorar el perfil nutricional de sus productos.

USAL economías Asia Pacífico

Economías de Asia Pacífico se balancean entre pasado y futuro post pandemia

Contenido

Según analiza el Instituto de Investigación en Ciencias Económicas y empresariales de la Universidad del Salvador, las economías de Asia Pacifico retrocedieron 1,2% en 2020. Así China y Vietnam se destacaron por su crecimiento (+2,3 y +2,9%). mientras se espera un fuerte rebote económico en 2021, aunque con dispar fuerza según el país.

Fundación Libertad y Progreso

En el segundo semestre de 2020 los trabajadores se empobrecieron un 6,2%

Contenido

De acuerdo con el nuevo índice propio de la Fundación Libertad y Progreso sobre la base de fuentes oficiales, los salarios resignaron poder adquisitivo lo cual implicó que una familia con ingresos en torno a los 50.000 pesos perdiera 6,2% de poder de compra de la Canasta Básica Total (CBT) y 7,8% respecto a la Canasta Alimentaria (CBA), entre julio y diciembre de 2020

Smata  Ford despidos concesionarios

Ford Motor cancela concesionarios emblemáticos y hay inquietud

Contenido

Cerca de 20 concesionarias fueron notificadas de cambios en las condiciones comerciales que la une o unían a la terminal con asiento en Pacheco. Los hechos resultan del cierre de plantas en Brasil y del final de dos programas muy conocidos por los argentinos que son el KA y la EcoSport llegada del país vecino.

cierra la continental de san josé

La pandemia obligó el cierre de tradicional pizzería porteña

Contenido

La clásica sucursal de la pizzería La Continental, ubicada en Avenida de Mayo y San José, cerró sus puertas. Hay 40 trabajadores perjudicados que se enteraron de la noticia al llegar al local y encontrarlo con las puertas bloqueadas y las vidrieras tapiadas.

Luego de grandes complicaciones en el sector gastronómico durante el año pasado, el 2021 siguió en la misma línea, y golpea fuerte en un sector de la gastronomía que es uno de los más emblemáticos y representativos de Buenos Aires: las pizzerías porteñas.

YPF

Según Bloomberg, las ambiciones de YPF en Vaca Muerta "penden de un hilo"

Contenido

Un artículo publicado este jueves en el sitio de noticias financieras Bloomberg advierte que las "ambiciones" de la petrolera YPF para el desarrollo de shale en la formación Vaca Muerta "penden de un hilo" a pesar de la reciente reestructuración de su deuda con tenedores extranjeros para liberar fondos e invertir en producción. 

ideas para negocios

Trabajando para el rebote de la economía 2021

Contenido

Tiendanube, la plataforma de comercio electrónico líder en América Latina, anuncia la incorporación de 2 nuevos perfiles como altos ejecutivos:

** Eleftheria Digentiki como nueva C-Level, responsable de la Gestión de Personas y Cultura de la compañía a nivel global. Antes de asumir este nuevo desafío, trabajó durante 14 años en McKinsey & Company en Europa y Brasil, desarrollándose en proyectos de estrategia, operaciones y ventas.